Durante el encuentro también se trató la actualización de sus haberes de estos docentes, ya que hoy en día cobran tan solo $7.000, lo que los ubica por debajo de un Plan Solidario. “En este momento, las prestadoras de Dosep que brindan el modelo de maestra de apoyo en las escuelas, están cobrando $7.000. Lo que nos acaban de proponer es adelantar el aumento del mes de julio a mayo, en $8.740”, contó Flores, en declaraciones a radio Popular.
Este monto, $8.740, representa el 80% de la cifra que Nación le paga a los docentes integradores, que es de $10.924. “Y si aumenta Nación, Dosep nos propone volver a aumentar hasta llegar otra vez al 80%”, dijo la docente, quien comentó además que en la obra social se mostraron “abiertos al diálogo” y que el próximo martes se realizará una nueva reunión, en la que la asociación comunicará si acepta el aumento propuesto o no.
Otro tema que se discutió es la deuda que mantiene actualmente Dosep con los docentes integradores, que todavía no abona los haberes correspondientes a los meses de octubre, noviembre y diciembre del año pasado. “El acuerdo de ayer fue que esos meses adeudados se van a pagar ahora en el mes de abril en un solo pago”, concluyó Flores.