Además, 3 policías resultaron lesionados y dos móviles policiales fueron dañados.
Tres policías lesionados, dos móviles policiales dañados y 13 detenidos (entre ellos 2 mujeres) es el saldo de un disturbio protagonizado en la mañana del domingo en el barrio Juan de Dios Garro.
El incidente comenzó minutos después de las 7 de la mañana, cuando una vecina del mismo barrio da aviso, a través del 911, de que un desconocido había ingresado a su propiedad con intenciones de robo y se encontraba en el fondo del inmueble, para lo cual había traspasado una pared de casi 2 metros.
Rápidamente, llegaron dos efectivos del Comando Radioeléctrico y lo detuvieron, pero cuando se disponían a identificarlo y requisarlo para así trasladarlo en calidad de demorado, aparece una veintena de individuos, en su mayoría jóvenes, que comienzan a agredir verbal y físicamente a los uniformados y logran liberar momentáneamente al detenido. Estos veinte individuos estaban en las postrimerías de una “fiesta familiar” que se estaba desarrollando en la casa 7 de la manzana D4 del mismo barrio, y el demorado formaba parte de los invitados a la misma.
Sobrepasados en número, el inspector Gaitán del Comando es golpeado en diferentes partes del cuerpo y despojado de su billetera, mientras que el Auxiliar Leonardo Muñoz recibe varios golpes de puño en su rostro, a raíz de lo cual ambos uniformados solicitan refuerzos.
Al momento de llegar los móviles policiales de apoyo, son recibidos con pedradas, produciendo daños de consideración en dos camionetas S-10. Por su parte, el jefe de turno, subcomisario Javier Miranda, al momento de intentar detener a los agresores, recibe un cabezazo en la nariz que motivó su traslado al hospital de Día de la zona.
Finalmente 13 personas, la mayoría alcoholizadas, de entre 18 y 35 años de edad fueron detenidas por estos disturbios. Entre los detenidos hay dos mujeres y el hijo de la dueña de la casa, mujer ésta que dijo tener 53 años y manifestó apellidarse Dalí al momento de presentarse ante los policías actuantes.