Lo dispuso un estudio del CONICET realizado en todo el país. Por segundo año consecutivo, Merlo fue distinguido con el primer Puesto en calidad ambiental del país, tras el resultado de un minucioso estudio del CONICET sobre 511 partidos y departamentos de toda la Argentina. Por ello, el Municipio de la Villa de Merlo celebrará este posicionamiento logrado por segundo año consecutivo, recibiendo a los investigadores y realizando jornadas informativas la semana próxima.
Los técnicos Guillermo Velásquez y Juan Pablo Celemín estuvieron al frente de esta investigación durante cinco años, y se concentraron en tres grandes ejes: ambiente, recursos recreativos de base natural y recursos recreativos socialmente construidos. Se trata de la distinción más valiosa que puede alcanzar una comuna porque la Calidad Ambiental se mide en base a 23 variables que van mucho, muchísimo, más allá del paisaje con que nos bendice cada día la naturaleza. Calidad Ambiental es vivienda digna para nuestros vecinos. Calidad Ambiental es Educación, Cultura, Deporte, Salud, Recreación, al alcance de cada habitante y turista que nos visita. Es la Seguridad que construimos para que nuestros hijos crezcan tranquilos y los adultos podamos enfocarnos en un proyecto de vida que se traduzca en felicidad cotidiana. Calidad Ambiental es decirle adiós al basural a cielo abierto apostando a un manejo responsable de nuestros residuos. Es tener la oportunidad de concretar nuestros sueños, de progresar y desarrollarnos hermanados con el entorno natural al que pertenecemos.
“Ser Primeros en Calidad Ambiental del País nos demuestra que estamos en el rumbo correcto. Y nos compromete, nos obliga, a encauzar cada política y cada acción de gobierno por un camino sustentable, de sano progreso. Podemos. Debemos hacerlo. Nuestro norte está marcado y es el mismo que heredamos de los originarios pueblos, de los sabios abuelos, y cobra fuerza con tu participación y la esperanza puesta en los hijos y nietos. Gracias por confiar y por seguir cuidando a nuestra amada Villa de Merlo”, afirman desde el municipio merlino.