Diputados tratará hoy un importante proyecto: el Día Mundial de la Abeja

Se autor es Daniel González Espíndola, también autor de un redundante proyecto sobre la juventud que fue calcado de una ley chaqueña.

Los proyectos de declaración generalmente no sirven para nada, pero hay algunos que realmente se llevan la palma. Uno de estos proyectos ha sido presentado por el diputado Daniel González Espíndola, quien fue uno de los primeros “opositores kirchneristas” en pasarse a las filas del oficialismo provincial, y se trata de declarar de interés legislativo el Día Mundial de la Abeja.

“El día 20 de Mayo se conmemoro por primera vez el Día Mundial de las Abejas. Dicha conmemoración surge a raíz de la creciente preocupación dado el hecho de que ‘las abejas y otros polinizadores están en peligro’ por factores relacionados con diversas actividades humanas, llevó a la Asamblea General de las Naciones Unidas a aprobar en octubre un texto alertando de las amenazas que sufren estos insectos”, dice, con más de un error gramatical, el primer párrafo de los fundamentos del proyecto de González Espíndola.

“Entre esas actividades agresivas para las abejas, la ONU menciona las prácticas de agricultura intensiva, el uso de plaguicidas, la contaminación, las plagas, las enfermedades y el cambio climático, que amenazan el hábitat, la salud y el desarrollo de estos insectos”, continúa el proyecto de González Espíndola.

Además de la firma de González Espíndola, el proyecto lleva las de sus mudos seguidores: Francisco Ibar Irusta, Sergio Amieva y Fabián Agüero.

De más está decir que la actividad legislativa de González Espíndola brilla justamente por su ausencia. De hecho, la única vez que dio una conferencia de prensa para presentar uno de sus proyectos se trató de uno que había calcado, sin dar crédito alguno, de una ley de la provincia de Chaco. 

Otro comiquísimo momento protagonizado por el diputado fue durante la sesión preparatoria del año pasado, donde contrató a un grupo de jóvenes para que se hagan pasar por sus seguidores. El tema es que los chicos no entendieron muy bien para qué les estaban pagando, por lo que andaban dando vueltas por la Cámara de Diputados sacándose selfies y preguntándole a la gente dónde estaban y qué era exactamente lo que estaba pasando.

¿Qué es un proyecto de declaración?
Es un papelito que les llega, generalmente, a los organizadores de un evento, diciendo que la Cámara de Diputados lo declaró de “interés legislativo”. ¿Qué beneficio implican estos papelitos para los organizadores? Absolutamente ninguno más allá de poder decir que fue declarado de “interés legislativo”, como si eso revistiera algún honor.

Ahora solo resta averiguar a quien, o a cual colmena, en particular tendrá que ser comunicado el proyecto de González Espíndola en caso de ser aprobado.

Categorías: Noticias