Diputados se volverán a tomar vacaciones de invierno antirreglamentarias

Presidentes de los diferentes bloques confirmaron a este medio que la semana que viene no habrá sesión en la Cámara de Diputados. En cuanto a la sesión del miércoles 18 de julio, la misma va a depender de que el Gobierno provincial envíe el paquete de leyes y reformas que Alberto Rodríguez Saá ha anunciado los últimos días.

Cabe recordar que, históricamente, los legisladores de San Luis se han tomado dos semanas de vacaciones de invierno por más que las mismas no figuran en ningún punto del reglamento interno de la Cámara. Generalmente, algunos diputados de la oposición asistían, pero nunca llegaban a juntar el quórum necesario para sesionar. A esto hay que sumarle que nuestra Legislatura es de las pocas, si es que no la única del país, que se toma 4 meses de vacaciones de verano en vez de tres.

Tras años de esta pésima costumbre, la racha se cortó en 2016, cuando nuestros legisladores solo se tomaron una semana en vez de dos. Lo verdaderamente inimaginable ocurrió en 2017, cuando no se tomaron ninguna, dejando helados a todos los que siguen las noticias del ámbito legislativo puntano.

Claramente, el hecho de que el año pasado no se tomaran vacaciones de invierno antirreglamentarias fue una anormalidad que no se va a volver a repetir. Con suerte, lo mejor que podemos esperar este año es que solo se tomen una sola semana de vacaciones.

Categorías: Noticias