[dropcap style=”square”]D[/dropcap]iputados del interbloque San Luis Unido presentaron una solicitud de informe al Gobierno Provincial frente a la quita de empleo y beneficios sociales durante la cuarentena. Esto, aseguraron los diputados opositores, se viene produciendo desde el 28 de marzo, ocasión en que el mandatario dejó en claro que a las personas que violen el aislamiento y pertenezcan al Plan de Inclusión Social, se las va a “separar”.
El proyecto de los legisladores además asegura que este mes, “de acuerdo a manifestaciones públicas y redes sociales, muchos trabajadores no encontraron depositados sus haberes”, y que la única respuesta que han tenido desde Terrazas del Portezuelo es “su alejamiento de la administración provincial”.
“Queremos saber cuántos empleados y beneficiarios fueron despedidos, por qué razón y siguiendo qué criterios. No lo tienen que ocultar. Sobre todo queremos saber por qué un Gobierno que se jacta de estar del lado de los trabajadores, deja en este momento a la deriva a familias, arrebatándoles un ingreso económico vital para enfrentar la crisis económica y sanitaria que estamos viviendo”, fundamentó el diputado Luis Lucero Guillet.
El proyecto señala además que el régimen de San Luis es uno de los más estrictos del país, pero que esta situación “no se corresponde con la Secretaria de Deportes Cintia Ramírez, que se encontraba el pasado fin de semana con amigos en su casa y no recibió apercibimiento alguno”.
“No es la primera vez que los más vulnerables en los escalafones del Estado sanluiseño son víctimas de las represalias de Rodríguez Saá. En 2017 una significativa porción de empleados fueron despedidos, lo mismo en planes y becas, por tener simpatía con candidatos opositores (simpatía que incluía posteos en redes, o simplemente ‘me gusta’ en fotos), lo mismo ocurrió en 2019. Ahora el avasallamiento ocurre, en el peor momento posible, donde aquellos que pierden su trabajo o su ingreso económico, no tienen ningún lugar a donde ir”, concluyeron desde San Luis Unido.