Además, analizan presentar una acción de amparo contra el aumento de la luz.
Luego de que el intendente capitalino, Enrique Ponce, hiciera lo mismo en el Concejo Deliberante, diputados kirchneristas, con Sonia del Arco a la cabeza, presentaron un proyecto en la Legislatura para que la provincia de San Luis, en su totalidad, adhiera a la Ley Nacional de Tránsito y Seguridad Vial y se implemente localmente la licencia de conducir nacional.
“Pedimos al Poder Ejecutivo que dicte las normas reglamentarias e instrumente los mecanismos pertinentes a los fines de la aplicación de la presente ley”, comentó del Arco, quien mencionó el alarmante número de muertes en accidentes de tránsito que se han dado en lo que va de 2014.
La diputada recordó que, hace años, la provincia adhirió a la Ley de Tránsito 24.549 de 2004. Sin embargo, nunca creó un registro de antecedentes de tránsito en que se puedan cotejar los antecedentes de cada persona antes de emitirle un carnet de conductor.
Por último, su marido, el senador nacional Daniel Pérsico, y el diputado provincial Daniel González Espíndola comunicaron que estudian presentar una acción de amparo contra el aumento del 22% que se le autorizó a la empresa Edesal. “Nos parece un exceso este aumento. El aumento es muy fuerte y creo que va a ser un gran beneficio para la empresa y creo que no se condice con el aumento que le están dando a los trabajadores que es escalonado”, señaló Pérsico.
Por su parte, González Espíndola señaló que es prácticamente injustificado el aumento, ya que, por ejemplo, este año el Gobierno invertirá más de 250 millones de pesos en obras energéticas que Edesal debería realizar. “Edesal es un negocio magnifico para el grupo Rovella”, concluyó el diputado.