Además, se trató el infladísimo presupuesto para Estancia Grande, el municipio mimado de Alberto Rodríguez Saá.
Ayer, la Cámara de Diputados dio media sanción a la Ley de Viviendas que impulsa la gestión de Claudio Poggi, por lo que volverá al Senado, de donde venía con igual tratamiento. Cabe destacar, sin embargo, que la media sanción no se debe a la introducción de modificaciones sustanciosas al proyecto que envió el Ejecutivo, sino más a correcciones gramaticales y de sintaxis que hubo que hacerle, como por ejemplo cambiar “Programa de Defensa del Consumidor” por “Subprograma”.
Por momentos se debatió la introducción de una cláusula que prohíba la escrituración y venta de la vivienda hasta que cumpla un plazo de 7 años, como se hace “Radicar Salud”, programa gubernamental que destina viviendas a los médicos que se radiquen en el interior provincial. De todos modos, el oficialismo hizo uso de su poderío en la Cámara y logró que, salvo las modificaciones mencionadas en el primer párrafo, el proyecto no sufra cambios significativos con respecto a lo que envió el Gobierno.
“El bloque radical está planteando que, durante 7 años, no se pueda el inmueble y nos parece excesivo. No podemos someter a nuestros conciudadanos a esperar 7 años. Creo que tenemos que tomar otro tipo de políticas, pero no generarlo en la norma que estamos regulando para la totalidad de los planes habitacionales”, comentó el diputado oficialista Marcelo Amitrano.
Otro proyecto que sufrió modificaciones debido a un error “de tipeo”, fue el presupuesto 2012 para Estancia Grande, el municipio mimado del ex gobernador Alberto Rodríguez Saá, el cual debió volver a la comisión de Finanzas. De acuerdo al proyecto, Estancia Grande tendría asignado un presupuesto de $15.467.283, el cual hace parecer insignificantes a los de Arizona ($2.458.825) y Zanjitas ($1.532.236) que sí se aprobaron ayer. Desafortunadamente, este error de tipeo no fue aclarado porque ya eran casi las 14 horas y los diputados estaban desesperados por irse a sus casas.