[dropcap style=”circle”]E[/dropcap]l día de hoy, muchos de los que seguimos las sesiones de la Cámara de Diputados conocimos por primera vez la voz del diputado Francisco Irusta, del bloque oficialista Unidad Justicialista, quien tomó la palabra para pedir disculpas públicamente por un hecho ocurrido el sábado 12 de junio.
Ese día, a las 22:40, Irusta iba manejando alcoholizado, cuando perdió control de su Fiat Toro, provocando daños en el Centro Comercial a Cielo Abierto de la ciudad de Villa Mercedes. Según difundieron medios de Mercedes, Irusta chocó su camioneta contra una maceta y un bolardo ubicados a la vera de la calle.
Afortunadamente, el legislador no quiso “chapear” y se sometió a un alcohotest como cualquier ciudadano, el cual arrojó que tenía 1,85 gramos por litro de alcohol en sangre. En este sentido, cabe destacar que la ciudad de Villa Mercedes tiene una tolerancia de 0 gramos de alcohol en sangre.

Todo esto nos lleva a la sesión de este miércoles, para la cual el bloque San Luis Unido había preparado un proyecto de repudio en contra de Irusta, quien es uno de los diputados que menos participa de las sesiones de la Cámara. Sin embargo, el proyecto no llegó a tratarse en el recinto porque en la reunión parlamentaria se acordó, entre los distintos bloques, que Irusta iba a pedir disculpas públicamente.
Y así fue, apenas comenzó la sesión, Sonia Delarco, presidenta del bloque Unidad Justicialista, le cedió la palabra al habitualmente mudo diputado Irusta, quien dijo lo siguiente: “Quisiera aprovechar este espacio para pedirle disculpa a toda la comunidad puntana, a nuestra ciudad, a todos. Me siento muy arrepentido de mis actos. Cometí un error y lo pagué por ello, de hecho, no se ven pero acá estan las infracciones que he abonado. Me he puesto a disposición de la Justicia por todo lo que he cometido”.
“No cometí un delito, no soy un delincuente tampoco, fue un error que como ser humano creo que todos cometemos errores. Es por eso es quiero pedir disculpas. Sé que soy un funcionario público, que no debo hacer lo que hice, por lo que estoy arrepentido y espero que me sepan comprender”, concluyó Irusta.