Se trata de Sergio Pansa, perteneciente al partido de Alberto Rodríguez Saá.
Ayer, en la Cámara de Diputados de la Nación, mientras se debatía el proyecto de reforma judicial, Sergio Pansa, uno de los diputados nacionales por San Luis, de esos que nunca hablan y apenas han presentado proyecto alguno, le revoleó una botella de agua, vacía, al kirchnerista Agustín Rossi.
Lejos de disculparse por su exabrupto, Pansa le dijo a Perfil.com que su reacción se debió a “los insultos” que recibió y que “son circunstancias dentro de la Cámara”. La cuestión es que cuando las discusiones se pusieron más que acaloradas, Pansa se levantó de su banca, revoleó una botella de agua vacía y volvió a su asiento. Desafortunadamente para él, los hechos fueron captados por las cámaras de televisión presentes en la sesión.
A continuación, reproducimos la entrevista que Perfil.com le hizo al diputado nacional por San Luis.
Pansa: Nos habiamos insultado mucho, y cuando yo dirijo mi discurso a las 12 de la noche, él (por Rossi) me insulta varias veces, me sigue insultando. Entonces se me salió de las casillas”.
Perfil.com: Y terminó arrojando una botella…
Pansa: Era un clima difícil, la botella estaba vacía. Me sacó la situación y por lo que veo, Rossi agarra un vaso y lo va a increpar al presidente de la Cámara (Julián Domínguez), porque él no quería votar en particular.
Perfil: ¿Al presidente de la Cámara que es de su partido?
Perfil: Admito que fue un hecho desgraciado de mi parte pero son circunstancias dentro de la Cámara, veníamos de muchas cuestiones de trampa, donde no se respeta la Constitución ni el reglamento de la Cámara.
Perfil: ¿Lo dice por la votación del segundo artículo?
Pansa: Esa votación fue directamente negativa, no llegaron al número, después por algún arreglo turbio o presiones, como lo quieran llamar, se consiguieron estas votaciones, me lo confiaron los propios diputados del FPV. La ley se debe caer.
Perfil: ¿Hay alguna estrategia legal?
Pansa: Yo planteé la cuestión en mi bloque para hacer algún tipo de denuncia. Pero el antecedente es que el Poder Judicial siempre dice que no se quiere meter dentro del reglamento de la Cámara.
Por su parte, el diputado nacional del FPV, Leonardo Grosso, criticó a su colega por la agresión: “Fue la culminación de la agresión verbal que sufrimos desde que comenzó la sesión ayer a las 12. La oposición una vez mas demostró su poca tolerancia democrática, pero por suerte este proyecto político tiene un rumbo claro y sigue avanzando en la democratizacion de la Argentina”, afirmó.
{youtube}sNhGYQ_TGdw{/youtube}