Tras la silenciosa salida de Ernesto Alí, el gobernador, Alberto Rodríguez Saá, ayer a la tarde le tomó juramento a Diego González como ministro de Seguridad. El abogado villamercedino, de 44 años, llega a la cartera de Seguridad tras una larga carrera en la administración pública.
“En este tiempo mejoramos mucho en materia de seguridad. Pero queremos hacer mucho más. Te felicito Diego, y ahora a trabajar”, expresó Rodríguez Saá con una sonrisa, durante el acto que se desarrolló en el segundo piso de la Torre I de Terrazas del Portezuelo. Todo el Poder Ejecutivo participó de la ceremonia y en la primera fila estuvo Laura Vilche, la esposa del nuevo funcionario.
Diego González llega para reemplazar a Ernesto Nader Ali, quien habría renunciado hace más de un mes. Curiosamente, desde el Gobierno no se dio información oficial con respecto a la renuncia de Alí hasta el día de ayer, cuando se dio a conocer que Eduardo Mones Ruiz estaba temporalmente a cargo del Ministerio de Seguridad.
“Quiero felicitar al doctor Ernesto Nader Ali, que hizo una excelente gestión. En seguridad hemos mejorado mucho, pero tenemos que progresar mucho más. Les pido especialmente a la Policía que sean facilitadores con el ministro para continuar lo que estamos haciendo bien y mejorar lo que no hicimos bien. Estoy muy contento, felicitaciones Diego, y a trabajar”, dijo Rodríguez Saá durante el acto.
Tras el juramento, en su flamante despacho, González mantuvo su primera reunión con la plana mayor de la Policía de la Provincia. Por eso, durante el acto, también estuvo el jefe de la institución, Juan Páez, y el subjefe, Claudio Latini.
“Es un gran honor esta designación del gobernador. Uno tiene una trayectoria dentro del Gobierno e indudablemente es un gesto de confianza muy grande por parte de Alberto y una responsabilidad muy importante para mí”, dijo González en sus primeras declaraciones como ministro de Seguridad.
“El énfasis de mi gestión estará en la prevención del delito y otra cuestión importante será la implementación de la tecnología para favorecer a la seguridad. Por ejemplo, los lectores de patentes. Queremos lograr, a través de la colocación de los mismos, diversos anillos de seguridad para que, cuando ocurra un delito, sea más rápido y eficiente dar con los delincuentes”, adelantó el nuevo ministro.
Otro aspecto que abordó fueron las reuniones que sostendrá con el ministro de Gobierno y Seguridad de Córdoba, Juan Carlos Massei, después del histórico acuerdo que celebraron ambas provincias hace unas semanas. “Tenemos que ajustar detalles, pero ya tuvimos charlas previas con funcionarios cordobeses. Queremos trabajar en conjunto, sobre todo en los grandes límites fronterizos que tenemos con Córdoba y organizar diversas tareas. Ahora tendré la primera reunión con la cúpula de la Policía para analizar distintos ítems. En cuanto a los operativos que desarrolló la fuerza en el último tiempo puedo decir que continuarán, ya que dieron buenos resultados”, afirmó.
En el último tramo de la charla con los periodistas, González ratificó que el Estado puntano profundizará la lucha contra el narcotráfico y opinó sobre la utilización de los recursos. “La lucha contra el narcomenudeo seguirá. Es una política que continuará. Indudablemente es uno de los temas centrales de nuestra agenda. La inversión en materia de móviles y de logística en general para la Policía, que impulsó el gobernador Alberto Rodríguez Saá, ha sido histórica. Tal vez haya móviles que no se utilizan correctamente, pero son cuestiones a corregir”, concluyó.