Antes de ser derivado a Capital Federal por expreso pedido de su familia, el vicegobernador permaneció internado en el Hospital de la Villa, en Villa Mercedes. Fue trasladado en un avión sanitario y desde Aeroparque fue conducido en una ambulancia de SAME hasta la clínica San Camilo a la cual llegó a las 17 horas de ayer. El instituto forma parte de la congregación religiosa que integra Norma, hermana del vicegobernador. Nicolás, hijo del vicegobernador acompañó también a su padre en el traslado.
Un aneurisma es un abultamiento o saco que se desarrolla en una arteria debido a que la pared del vaso está débil. Un aneurisma abultado en el cerebro puede comprimir los nervios circundantes y tejido cerebral, dando como resultado parálisis de los nervios, dolor de cabeza, dolor en el cuello y espalda superior así como nausea y vómito.
“La embolia es un elemento que viaja a través del vaso sanguíneo, puede ser un coágulo, material desprendido de la misma arteria, también aire o grasa. En este caso es terapéutico, consiste en un material sintético, como una suerte de esponja, y su objetivo es rellenar la cavidad producida por el aneurisma; es decir sacar de circuito el aneurisma para lograr un flujo unidireccional, sin rémora, sin fricción y con viscosidad normal”, acotó el Dr. Sergio Allende, director del Hospital San Luis.