Detuvieron al supuesto violador de Merlo

Además, la jueza del Juzgado de Instrucción se refirió a tres causas, dos de las cuales ya tienen detenidos, de abusos a menores de edad.

Según informó el ministro de Seguridad, Martín Olivero, el pasado jueves a la mañana fue detenido el presunto autor de una violación ocurrida el sábado 12 de abril, en Merlo, en perjuicio de una joven de 22 años que se dirigía caminando hacia su lugar de trabajo. El sospechoso fue detenido por efectivos del Departamento Informaciones de la Policía de la Provincia, en un hotel de la Capital, ubicado en Estado de Israel antes de Ejército de los Andes. 

El detenido, que se encuentra a disposición del Juzgado del Crimen N° 2, tiene 25 años y sería oriundo de Chubut. Cuando fue detenido, informó Olivero, todavía llevaba las prendas “que habría tenido puestas al momento de cometer el ilícito”.

“Al detenido se llega en base a trabajos de inteligencia realizados entre policías de la Comisaría de Merlo y del Departamento Informaciones. Estaba acompañado por una joven de 20 años que sería su novia o pareja. Tiene aproximadamente 1,65 mts. de estatura, es morocho y de pelo corto oscuro. Residiría hace dos años en Carpintería, lugar donde ayer se allanó una casa que alquilaba”, informó Relaciones Policiales.

Por su parte, Carina Gregoraschuk, jueza interina de Instrucción Nº 1, se refirió no solo a la detención, ocurrida el pasado lunes, de un hombre de 58 años acusado de abusar sexualmente de una nena de 11 años, sino también a otras dos causas de abusos contra menores.

En cuanto a la detención del lunes, la jueza relató que se produjo tras una denuncia recibida en la Comisaría 1ra. Tras convocar a la madre de la niña abusada al Juzgado, quien presentó la acción judicial, se realizaron las pericias correspondientes, de los cuales surgieron elementos suficientes para ordenar el arresto y llamado a indagatoria de un hombre de 58 años. Este adulto habría convivido con la niña y hasta habría quedado como su guardián, lo que agrava la situación del sospechoso, por más que no se trate de un pariente directo.

A su vez, Gregoraschuk comentó que en este mismo turno se realizaron otras dos denuncias por abusos de menores de edad. En estos dos casos, los sospechosos son los padres biológicos de las víctimas. Uno de ellos ha sido detenido, mientras que sobre el otro pesa la respectiva orden. En ambos casos se tratan de abusos que datan de meses y la defensa se habría atenido a la prórroga de ocho días que puede solicitar.

“Normalmente las madres son las que vienen a realizar la denuncia cuando los menores se animan a hablar”, dijo la jueza interina, quien a su vez opinó que no cree que haya un crecimiento en el número de casos, pero sí en el de denuncias gracias a la labor realizada por medios de comunicación y distintos Poderes del Estado.

En cuanto a por qué muchas veces no se radican las denuncias por más que se haya descubierto el abuso, Gregoraschuk comentó que muchas se debe a que el abusador en cuestión es también el sustento económico de una familia de escasos recursos.

Categorías: Noticias