Además, secuestraron 149 vehículos. Trabajaron más 1.100 efectivos en casi 250 móviles.
Ayer, desde las 17 hasta las 22 horas, se realizó un nuevo megaoperativo policial de prevención en las cinco unidades regionales de la provincia, con base en San Luis, Villa Mercedes, Concarán, Buena Esperanza y San Francisco, enfocándose en las zonas más problemáticas según el mapa del delito.
Trabajaron 1.121 efectivos, en 246 móviles, de las direcciones generales de Lucha contra el Narcotráfico, Policía Caminera, Coordinación Judicial, Operaciones y Logística. También fueron parte las dependencias administrativas de la Jefatura Central, el departamento de Relaciones Policiales y el personal de las comisarías.
Los resultados del operativo, según informó la Policía, fueron los siguientes: 7.554 personas identificadas, de las cuales 37 fueron detenidas, incluyendo 27 por averiguación de antecedentes; 4 por infringir la Ley de Estupefacientes, 4 por resistencia a la autoridad, 1 por violencia familiar y 1 por daños.
Asimismo, se identificaron 4.657 vehículos entre autos y motos, de los que se secuestraron 149. Se labraron 71 infracciones viales.
El comisario Carlos Pereyra, jefe del Departamento de Relaciones Policiales, señaló que “la gente tiene que estar tranquila. La Policía sale en forma masiva a la calle para dar respuesta a los requerimientos y para estar más cerca de la población”.