[dropcap style=”square”]L[/dropcap]a Municipalidad de El Trapiche dio a conocer hace instantes una nueva fuga de agua en la localidad que ptertenece al acueducto de Río Grande.
Juan Manuel Rigau, intendente de El Trapiche, se comunicó con San Luis Agua y personal de la empresa estatal concurrió al lugar para ocuparse del problema.
Por su parte, San Luis Agua sostiene que la fuga se descubrió en un recorrido de rutina. “En uno de los recorridos de rutina de los técnicos, realizado en la mañana de este miércoles, encontramos una fuga en un punto alto de baja presión en otro tramo del acueducto, ubicado, aproximadamente, a dos kilómetros de la reparación. Esta situación no va a generar impacto en los caudales de entrega”, afirmó Alejandro Catapano, subgerente de Planificación y Ejecución de San Luis Agua, miembro de la Gerencia Operativa.
El funcionario agregó que se evalúa un plan de acción ara solucionar la filtración.
Cabe recordar que la rotura del acueducto que afectó la provisión de agua en San Luis, La Punta y Juana Koslay también sucedió en El Trapiche días atrás. La falta de agua desde el 1° de mayo afectó a los barrios del sur de la ciudad de San Luis. Tras completar la reparación el acueducto se puso en funcionamiento esta madrugada.