[dropcap style=”circle”]E[/dropcap]l fiscal de Estado, Eduardo Allende, reveló que se detectaron ocho camioneros que ingresaron a la provincia con certificados de PCR falsificados. Se radicaron las denuncias penales en la Justicia provincial.
“El Comité de Crisis se está comunicando con esos laboratorios que están otorgando esos certificados y los laboratorios informan en algunos casos que no conocen a esas personas. Esa persona nunca estuvo en el laboratorio, hay otros casos que dicen: ‘sí esta persona vino, pero hace dos meses. El certificado no lo emitimos nosotros el de la semana pasada’”, explicó Allende.
El funcionario agregó que los ocho camioneros se les imputa un delito más grave que es la falsificación de un documento público porque mintieron en la declaración jurada que debieron completar para ingresar a la provincia.
El fiscal contó que se radicaron las denuncias en el juzgado penal de turno este mediodía. “Vamos a ser muy duros con esto. Además de las multas que se imponen, nosotros pedimos en todos los casos por lo menos la suma de $500.000 de embargo sobre las personas que están imputadas por estos delitos”, detalló.
Desde que empezó la cuarentena, Fiscalía de Estado radicó más de 2.000 denuncias penales por diversas violaciones a los protocolos y decretos.
“Están generando un potencial peligro a nuestro estatus sanitario”, dijo el Gobernador quien dijo que “la avivada” es de un pequeño grupo de transportistas destacando que la gran mayoría cumple con los protocolos.