Detectan conexiones clandestinas a servicios municipales en edificios estatales

El funcionario comentó que la semana pasada en la zona sur, Ascasubi y Av. Santos Ortiz, se detectó una gran pérdida de agua. Un par de días después, cuando trabajadores municipales estaban por reparar la pérdida de la cañería madre que distribuye el agua en la zona, se descubrió una conexión hacia Trinquete.

“Ellos (la constructora) han presentado pero nunca fueron a buscar la factibilidad, Es decir, que esa conexión, es clandestina”, sentenció Magallanes, quien agregó que no se permita la conexión al caño madre de un conducto mayor a un pulgada.

El viernes pasado, a la altura de la tercera rotonda del Camino del Peregrino, donde se encontró un caño conectado a la red cloacal que no figuraba en los planos. El mencionado caño se adjudica a la maternidad Teresita Baigorria.

“Ni sabíamos que estaban conectados a la cloaca madre nuestra”, digo Magallanes, quien manifestó que no había ningún pedido de conexión a la red cloacal para el edificio estatal.

En lo referido a la conexión de agua al Trinquete, la Municipalidad intimará a la empresa Luma, constructora de la obra. En cuanto a la maternidad, se le pedirá al Gobierno que informe cuál fue la empresa encargada de llevar adelante la obra para realizarle la intimación, ya que desde la comuna se desconoce.

Categorías: Noticias