Conozca la fecha en que comenzarán y la cantidad de personal afectado.
Según informaron ayer desde el Gobierno, más de 500 efectivos participarán del operativo de seguridad de Villa de la Quebrada y Renca. El operativo comenzará el 28 de abril en Villa de la Quebrada, donde habrá alrededor de 400 efectivos, entre los que se encuentran personal de la Unidad Regional I, de la Jefatura de la Policía Provincial, de Tránsito, del Departamento de Lucha contra el Narcotráfico, Bomberos Voluntarios y Policía Montada.
En tanto que en Renca comenzará el 30, con el trabajo de 100 policías de la Unidad Regional III, Policía Caminera, Tránsito y personal de grupos especiales.
En cuanto a la circulación de los vehículos hacia la Villa de la Quebrada el 30 de abril, durante la noche de los peregrinos, se neutralizará el tránsito habitual de la autopista 25 de Mayo. Solamente se dejará circular a quienes son vecinos o viven en ese sector para darles prioridad a los fieles que realizan el camino a pie.
“Cabe destacar que este tipo de operativos no afecta al normal funcionamiento de las comisarías aledañas a las localidades donde se realizan las festividades religiosas”, señaló el comisario Javier Funes.
Por el lado de la salud, el jefe del Servicio de Emergencias Médicas Provinciales (SEMPRO), José Núñez, informó que de los operativos, que comenzarán los días previos a la festividad, participarán el SEMPRO, Medicina del Interior, Epidemiología y Bromatología.
“En el caso de Villa de la Quebrada, comenzaremos a trabajar el 22 de abril específicamente con el control de vectores y luego se sumarán el resto de los servicios. Esto es bromatología, con el control de alimentos en comercios, y la atención médica específica, para abordar cada situación que se presente”, indicó Nuñez.
En lo que respecta a la atención en los centros de salud, expresó que en ambos se reforzará: “En Renca contaremos con 2 ambulancias y en la Villa serán 5, más un shockroom y el camión móvil en la plaza central, con 2 consultorios. En esta última localidad trabajarán entre 22 y 25 enfermeros, 8 choferes, 5 médicos y agentes sanitarios que recorrerán las calles”, dijo el funcionario.
Salud también estará presente para asistir a los peregrinos que en la noche del 30 y madrugada del 1 se dirijan a pie a Villa de la Quebrada por la autopista 25 de Mayo.