[dropcap style=”square”]D[/dropcap]urante el reporte del día de hoy, el gobernador Alberto Rodríguez Saá y la directora del Hospital San Luis, María José Zanglá, desmintieron que una muerte que se produjo el día de hoy en la localidad de La Toma se haya debido al coronavirus.
El pánico se desató ya que la persona fallecida, de 22 años de edad, estuvo en contacto con un villamercedino de apellido Novillo, que contrajo coronavirus y fue tratado en la ciudad de Río Cuarto. Este hombre tiene un campo en La Toma, donde trabajaba el joven fallecido, por lo cual mucha gente llegó a la conclusión de que su muerte se debió al coronavirus.
Según explicó Zanglá, el joven murió, mientras era trasladado en ambulancia al hospital de La Toma, por un “cuadro abdominal” que no ha sido determinado con exactitud, ya que todavía no están los resultados de la autopsia. “No tiene relación con la patología. Este cuadro es externo al coronavirus”, aclaró la funcionaria, señalando que el joven cumplió la cuarentena de 14 días por haber estado en contacto estrecho con una persona infectada sin presentar síntoma alguno.
Una de las personas que impulsó el rumor de la muerte por Covid-19 fue el diputado José María Escudero, quien manifestó, en un audio que se viralizó por WhatsApp, que creía “que ha sido por coronavirus la muerte de ese chico”. Horas después, el legislador se disculpó públicamente por Facebook. “Lamento muchísimo generar alarma con un audio privado que se viralizó… nos debemos cuidar con mucha responsabilidad”, escribió Escudero.