Desmienten que la nueva Planta de Efluentes Cloacales sea nociva a la salud

Docentes de la Escuela Agraria están preocupados por el funcionamiento de la planta una vez que esté en marcha.

El secretario de Servicios Públicos, Ramón Zarrabeitia, desmintió que la que la Planta de Efluentes Cloacales que construye la Municipalidad a pocos metros de la Escuela Agraria produzca contaminación de algún tipo que afecte al establecimiento educativo.

Desde hace un tiempo se teme en parte del sector docente de la escuela que el funcionamiento de la Planta tenga alguna consecuencia negativa sobre humanos, animales y la tierra en la que se siembra. Ante tal panorama, este medio consultó al funcionario.

“Durante la construcción de la obra hay un impacto mínimo porque la obra en sí  genera modificaciones del medioambiente pero la planta es absolutamente segura. Tiene un tratamiento natural como el que se da por ejemplo en los diques. El dique Cruz de Piedra y Potrero reciben efluentes humanos, cloacales y se tratan en forma natural y no por eso la gente que vive alrededor del dique, que es mucha más que en la Escuela Agraria, sufre algún tipo de consecuencia para su salud”, explicó el funcionario.

Zarrabeitia aseguró que las personas de la escuela no tienen nada que temer una vez que la planta esté en funcionamiento.

 

Categorías: Noticias