Denunciaron a Aquabarra por discriminación

A la chica a la que no le permitieron entrar al boliche fue reina Nacional del Orgullo 2012. El boliche Aquabarra fue denunciado ante el INADI por discriminación porque no se le permitió el sábado pasado el ingreso al establecimiento a una chica trans. El motivo para no permitirle el ingreso fue que el boliche no cuenta con un baño para trans.

“Siguen insistiendo con el tema del tercer baño en los lugares bailables. Ya nos había pasado con Flay Disco. Hicimos la denuncia, pidieron disculpas y entendieron que lo que estaban pidiendo era ridículo, un tercer baño. Totalmente discriminatorio. Llegamos a un acuerdo, las chicas ahora pueden ingresas al local sin ningún problema y ahora en Aqua, tenemos el mismo problema”, relató Gemma Rosales, coordinadora de la Asociación de Travestis, Transexuales y Transgénero de San Luis (ATTTA).

La trans a la que no se le permitió el ingreso es Agostina Muñoz, reina Nacional del Orgullo 2012.

Rosales comentó que esta situación no se limita a los boliches sino que también se padece en los bares de avenida Illia. Teniendo eso en cuenta, se plena realizar una reunión con la Cámara de Boliches para ponerlos en conocimiento de los alcances de la Ley de Género.

Además de la denuncia ante el INADI, se radicará también en Tribunales con el objetivo de sentar un precedente.

Categorías: Noticias