[dropcap style=”square”]L[/dropcap]as integrantes por la mayoría del Tribunal de Cuentas Municipal, Erica Méndez y Alejandra Martín, denunciaron mediáticamente a su compañero Marcos Cianccino por “cajonear” expedientes. Cianccino hace 10 años que integra el Tribunal de Cuentas
Martin afirma que hay casos de expedientes “que estaban en casillero de archivo, otros en mesa de entrada, otros en secretaría. Estaban perdidos por decirte una cosa, paralizados”. “Te lo voy a decir de otra manera, cajoneados porque nosotros los encontramos y los volvimos al circuito”.
La abogada comentó que se encontraron expedientes entre 11 y 8 años de trámite y tantos otros cuya tramitación ni siquiera se inició. Cuando la nueva conformación del Tribunal entró en funciones hace un par de años había 8.700 expedientes de gestión pendientes de resolver y a la fecha 7.600 ya se dictaminaron.
Las integrantes del Tribunal pusieron en conocimiento de su denuncia al Concejo Deliberante para que la Comisión Investigadora determine si se le hace un juicio político a Cianchino.
Cianccino se defiende
Luego de la conferencia de prensa que brindaron Martin y Méndez, La Gaceta estuvo con Cianchino para que diera su versión. “La verdad que me sorprende porque no tengo interés en esconder expedientes, menos del Dr. Ponce. Todo lo contrario, tengo la intención de analizarlos a todos. Creo que la denuncia que hace la Dra. Martin sobre mí es absolutamente infundada y carece de cualquier interés de mi parte”, manifestó Cianccino.
El ex presidente del Tribunal contó que hace 15 días le remitieron un expediente de rendición de cuentas donde la mayoría (Martin y Méndez) establecieron una caducidad que la “norma municipal no ha sancionado”. “El propio Tribunal legisla una caducidad para evitar que analice los expedientes y los manda el archivo”, acusó.
Por otra parte, Cianccino reveló que cuando entró en funciones la nueva conformación del Tribunal de Cuentas se desvincularon a todos los empleados y funcionarios de la institución y se los reemplazó por ex empleados de la gestión Ponce. “Estoy en minoría y absolutamente solo para analizar los expedientes, quien me obstaculiza en el análisis de los expedientes no soy yo”, expresó.