[dropcap style=”circle”]E[/dropcap]ste lunes, proteccionistas de Merlo y Villa Larca realizaron una denuncia en la oficina de trámites judiciales de la Subcomisaría N° 16, luego de que se viralizaran unos videos en los que puede verse como un niño de no más de 4 años juega de manera muy violenta con un gatito.
En un video, el niño tiene al animal atado con una soga al cuello y, parado en una silla, lo levanta de un tirón, dice “se murió”, y luego tira al piso. Cuando lo intenta levantar de nuevo, el gato se aferra fuertemente a la silla y el niño se baja de la misma para desprenderlo. En el segundo video, corre alrededor de una mesa, perseguido por otro niño, arrastrando al felino por el piso. Todo esto es presenciado por adultos que no solo no hacen nada al respecto, sino que filman la situación e inclusive se ríen.
“Inmediatamente, los proteccionistas de la zona nos pusimos de acuerdo y se logró hacer la denuncia en la comisaría de Villa Larca, lugar donde sucedió el hecho”, dijo Estela Gras, una proteccionista que hizo pública, mediante un video, su denuncia de este hecho.
“La intención era poder sustraer el o los animales que se encontraran en la vivienda, pero no se logró. Necesitamos el apoyo de la Justicia para que esto se haga lo más rápido posible. Le pedimos al fiscal del Juzgado de Concarán que acelere los tiempos para poder rescatar a los animales que se encuentren recibiendo maltratos en esa casa. Vamos a continuar hasta las últimas instancias”, manifiesta Gras en su video.
En la denuncia, que fue realizada por Patricia Korbs, Marta Liliana Murgas, Rosana Calcagno y Dalila D’Onofrio, se manifiesta que los videos fueron subidos “a las redes sociales” por “la madre del menor de nombre Lorena Gauna”. “Toda la sociedad vio la gravedad del maltrato que sufría ese felino, menos la propia familiar del menor”, reza parte de la denuncia.