Denuncian a casa de moda por tratar de “ballena” a una joven

La joven se había presentado a un casting para un desfile de moda.

El pasado viernes, Zulema Capella denunció, ante el Inadi, a Mariela Isern, propietaria de IGmodas, por discriminación. Según Zulema, otras jóvenes también fueron discriminadas por la propietaria del local, quien estaba realizando un casting para un desfile de modas en junio de este año. 

“Nos llama a un grupo de chicas y fuimos a las 6 de la tarde. Yo me ofrecí a probarme la ropa primero y me dice, ‘estás medio rellenita’. Yo me quedé medio mal. En el fondo me hizo levantarme la remera para verme la panza y me dice, ‘mirá, tenés que bajar un poco, porque no puedo tenerte así. Empezá a usar pantalones tiro medio para que no se te marque la cintura’. Eso lo tome como un consejo, pero lo demás me cayó mal. Después, cuando estábamos con todas las chicas, adelante, dice, ‘el sábado vengan con ropa cómoda para hacer unas pruebas y vos tratá de evitar esos pantalones porque te hacen ver como una ballena’. Ahí me sentí peor. Y después me dijo, ‘empezá a cerrar la boca más y hacer más abdominales’”, fue el relato que la joven hizo de su experiencia.

Como si eso fuera poco, otras jóvenes habrían sido víctimas de las palabras discriminatorias de Isern. Según contó Zulema, a una chica le dijo que “tenía que bajar un poco”, mientras que a otra, que “tenía como un diente salido, le dijo que cierre la boca para sacarle la foto”. “Todas salimos en las fotos sonriendo, pero ella tuvo que cerrar la boca”, contó la joven.

Recordando como fue que llegó a este casting, Zulema explicó que la madre de su mejor amiga es amiga de Isern. “Ella me dijo andá porque estás bien. No hace falta buscar chicas anoréxicas. Vos estás perfecta. Es más, quiero que abras el desfile. Yo me re ilusioné y fui, pero terminó todo mal. Ahora las testigos (de la demanda radicada en el Inadi) van a ser las chicas que fueron conmigo”, concluyó la joven.

Categorías: Noticias