[dropcap style=”circle”]L[/dropcap]a Policía detuvo ayer a tres hombres por ingresar ilegalmente a la provincia a través de un campo privado. Vinieron a San Luis para entregar un rastrojero que vendieron a una persona en Buena Esperanza.
Los detenidos son un hombre de 51 años y sus hijos de 19 y 16, domiciliados en Villa Valeria, Córdoba. Fueron sorprendidos cerca de las 14 horas de este jueves por personal de la Comisaría 19° de la Unidad Regional 4 con asiento en Buena Esperanza, cuando pretendían ingresar a San Luis en forma ilegal por el interior de un campo denominado Monte Ralo, distante a 40 km al este de la Autopista Provincial 55.
Los cordobeses circulaban en una Chevrolet LV doble cabina y remolcaban un rastrojero sin motor, para ser entregado a un vecino de Buena Esperanza que lo habría comprado previamente a través de una comunicación telefónica.
El comprador, de 20 años, era acompañado por dos jóvenes más de 19 y 23, domiciliados todos en Buena Esperanza y circulaban en ese momento por la calle pública La Sara, a unos 45 km al noreste de esa localidad.
Preventivamente se demora a todos y, previa comunicación con con la jueza Contravencional 2 de Villa Mercedes, Antonela Panero Magnano, se les inicia a los cinco mayores de edad una causa por “av. infracción al art. 205 del Código Penal Argentino”
Además de ello, del interior de la camioneta Chevrolet en la que circula el ciudadano cordobés de 51 años, los policías se incautan de una carabina 22 iniciando una causa por “av. tenencia ilegal de arma de fuego”, como así otra por procedencia de rodado, ya que secuestraron el rastrojero que traían a tiro.
Como parte del procedimiento se les dio intervención a las autoridades de salud, haciéndose presente en el lugar, la médica de guardia del hospital de Buena Esperanza, quienes efectúan las tareas inherentes al protocolo Covid-19.
Una vez finalizadas las actuaciones sumariales y sanitarias pertinentes, las personas mayores de edad recuperaron su libertad.