De este modo, la semana que viene solo tendrá dos días laborales.
Hace instantes, la Agencia de Noticias gubernamental dio a conocer que el gobernador, Alberto Rodríguez Saá, decretó asueto para toda la Administración Pública provincial para el martes 2 de mayo. Así lo refleja el decreto 1449, firmado este miércoles en vistas de las festividades religiosas del Cristo de la Quebrada y del Cristo de Renca.
Según indica el texto, el asueto tiene como finalidad “facilitar la concurrencia a los referidos santuarios religiosos de los peregrinos y feligreses que, en la mencionada fecha, renuevan sus expresiones de fe”.
A su vez, el documento establece que los organismos que cubran servicios esenciales (San Luis Televisión, Seguridad, San Luis Solidario, DOSEP y Salud) mantengan una guardia para garantizar la continuidad de sus prestaciones.
De este modo los puntanos podrán disfrutar de un fin de semana largo que comenzará el sábado 29 y se extenderá hasta el miércoles 3 inclusive (feriado provincial) ya que ese día se celebran las festividades de Cristo de la Quebrada y el Cristo de Renca, mientras que el lunes 1º de mayo se cumplirá el tradicional feriado por el Día del Trabajador.