Dijo el diputado radical Fidel Haddad, quien presentó un proyecto para saber en qué se han gastado fondos nacionales destinados a la preservación del bosque nativo.
“Yo planteé este proyecto de pedido de informe haciendo una aclaración, porque a veces, cuando el proyecto es de la oposición, el oficialismo se pone en guardia, como si uno estuviera denunciando un robo o corrupción. Nada de eso, es simplemente que se nos informe”, dijo el diputado radical Fidel Haddad, quien ayer presentó un proyecto de pedido de informe para saber en que se han gastado los millones que la provincia recibió por su adhesión a la Ley de Bosques Nativos.
Según precisó el legislador, San Luis adhirió a la ya mencionada ley, creando también la suya propia. En este marco, la provincia recibió de nación 11 millones de pesos destinados “a los autores de los proyectos de preservación del bosque nativo”, y 5 millones más para que el Gobierno provincial lleve adelante acciones de monitoreo, promoción y colaboración “en todo lo que sea la preservación del bosque nativo”.
“Una parte de ese dinero no venía para que lo manejara la provincia. Queremos saber, controlar, monitorear y hacer un seguimiento a como está la cuestión de la preservación del bosque nativo en la provincia. No estamos diciendo que sea malversado. Si se ha hecho algo incorrecto, lo diremos después, pero por ahora lo que necesitamos es simplemente la información de ambos montos”, concluyó Haddad.