Crisis Policial: el Gobierno incorporó 74 oficiales

Tras los 51 despidos, el Gobierno 64 alférez ayudantes y 10 subajutores para la penitenciaría.

En medio de la crisis policial que está viviendo San Luis, este miércoles se sumaron 74 oficiales al cuerpo de seguridad de la Provincia. El acto de asunción fue este mediodía en el Salón Blanco de Terrazas del Portezuelo.

Los nuevos integrantes de las fuerzas de seguridad, quienes conformaron la promoción N° 38 en el Instituto Superior de Seguridad Pública, a partir de su asunción, se suman de inmediato al trabajo en pos de la seguridad de la población. Pasarán a cobrar no más de 4 mil pesos.

En detalle, se sumaron al sistema de seguridad 64 alférez ayudantes a la Policía de San Luis y 10 subajutores al Servicio Penitenciario Provincial.

El acto fue encabezado por el ministro de Educación de San Luis, Marcelo Sosa, quien destacó que estos oficiales se han formado en una de las mejores instituciones de la República Argentina en materia de seguridad. Por más que el Instituto de Seguridad depende del Ministerio de Educación, es más que curioso que el ministro de Seguridad, Martín Olivero, no haya estado presente durante el acto.

Categorías: Noticias