“Creo que ninguno de los 3 casos (estuvo) vinculado directamente a la pandemia ni a las medidas que hemos tomado”

Florencia Magalí Morales

[dropcap style=”square”]C[/dropcap]omo era de esperarse, una de las preguntas que surgió durante la conferencia de prensa que ofreció hoy el Gobernador giró en torno a los casos de Magalí Morales, Franco Maranguello y Mario Javier Cortés. “En todos los casos, un dolor enorme. A las familias, no deben tener consuelo, pero expresarles nuestro dolor”, dijo Alberto Rodríguez Saá. .

“Ella (por Magalí Morales) fue a la comisaría y ahí pasó lo que pasó. No tenía que ver la pandemia. En el caso de Villa Mercedes, el chico tenía un arma. Tampoco tenía que ver la pandemia. El caso del chico de Merlo, lo hizo frente al terraplén, al costado del terraplén, fue a dejar a una señora y el auto se detuvo, o estaba inclinado, que pasa en las sierras, nos pasa a casi todos que alguna vez nos olvidamos de poner el freno y se nos fue el auto; y él fue arrollado por el propio auto. El caso del terraplén, vos construís un camino, construís un puente, hacés cualquier obra, lo estás haciendo por el bien común. Sin en ese lugar sucede una tragedia, no es que la provocamos la obra. Se nos escapa”, dijo el mandatario.

Volviendo al caso Morales, al que definió como “dramático, tremendo”, Rodríguez Saá destacó que en las comisarías, el primer paso protocolar que debe cumplirse es permitir que la persona se comunique con alguien del exterior. “Que el juez haga justicia. Si no es suicidio, que paguen los responsables. Y si es suicidio, que se aclare”, concluyó Rodríguez Saá.

Categorías: Noticias