Además, el ministro de Seguridad respondió a los reclamos de los auxiliares de policía que reclaman un adicional por las tareas extras realizadas en enero.
Ayer, el ministro de Seguridad y Relaciones Institucionales, Eduardo Mones Ruiz, dio a conocer que el Gobernador, Claudio Poggi, aprobó la creación de 3 nuevos destacamentos policiales, dos cuales se ubicarán en Villa Mercedes, en los barrios Campaña del Desierto y Viva San Luis, y uno en San Luis Capital, en el barrio Jardín del Sur. En total se destinará más de un millón y medio de pesos a la creación de estos 3 destacamentos, que ya están contemplados en el presupuesto provincial.
En otro orden de cosas, el ministro anunció que se realizarán inspecciones permanentes a los centros de control de las cámaras de videovigilancia, ya que la provincia ha invertido mucho dinero en este sistema que “tiene que redundar en una mayor seguridad”, y que todos los egresados del Instituto de Seguridad Pública del año pasado van a ser incorporados a la Policía de la Provincia próximamente.
Mones Ruiz también comunicó que la Nación le pagará al Gobierno una deuda que tenía por el alojamiento de presos y procesados federales en el sistema penitenciario de la provincia de San Luis. En total, la deuda correspondiente al año pasad, es de $1.137.000.
Por último, el ministro respondió a los reclamos que han hecho auxiliares de policía que se han visto obligados a realizar, principalmente durante el mes de enero, tareas propias de efectivos policiales sin recibir ninguna paga extra. Al respecto, Mones Ruiz puntualizó, sin explicar por qué los auxiliares no estaban al tanto de esto, que estaban desarrollando dichas actividades “como capacitación”.