Lo dispuso el intendente como medida de seguridad. El Gobernador dio una escueta opinión sobre el tema. El intendente Enrique Ponce dispuso desde el lunes, el corte del tránsito con bloques de hormigón señalizados en el Corredor Vial entre desde Riobamba hasta avenida Justo Daract. La medida se tomó para evitar nuevas muertes n el Corredor Vial que hasta el momento fueron dos.
En noviembre del año pasado, la Corte Suprema les ordenó al Gobierno y al ingeniero de la constructora encargado de la obra, Ariel Francone que dispusieran las medidas de seguridad en el Corredor Vial para garantizar la seguridad de las personas, tránsito y bienes.
“Dado el estancamiento de la negociación de las partes (Administración de Infraestructuras Ferroviarias y el Gobierno) que no se vislumbra a corto plazo que se llegue a un acuerdo, hemos decidido tomar atribuciones dentro de un marco legal. Vamos a tomar la decisión de dejar de permitir el tránsito en los ramales que tienen peligrosidad para los vecinos, hasta tanto la Provincia le ordene a la empresa que genere las condiciones de seguridad necesarias”, expresó Ponce.
Por su parte, al gobernador Claudio Poggi dio una escueta opinión sobre el corte en el Corredor. “Hay que coordinar, no me parece correcto”, comentó Poggi.
De acuerdo al fiscal de Estado, Eduardo Allende, la empresa le requirió sin éxito a la Municipalidad la habilitación de los semáforos del Corredor y la redefinición del sentido de circulación de calles. Luego el fiscal manifestó que Francone es quien debe pedirlas habilitaciones y autorizaciones correspondientes.
Finalmente, para Allende, el Municipio no tiene facultad para cortar el Corredor Vial.