El 13 de septiembre pasado, la Corte Suprema ordenó que el Gobierno no aplique la ley de expropiación del ferrocarril Gral. San Martín, ni “llevar a cabo actos que alteren la situación anterior a la sanción de tales normas”. La sentencia recién fue notificada al Ejecutivo la semana pasada, por lo que la obra de Corredor Vial quedó palizada.
Para el próximo jueves, la Corte convocó a una audiencia conciliatoria al Gobierno, representado por Alberto Rodríguez Saá y el fiscal de Estado Eduardo Allende. La otra parte citada es la Administración de Inmuebles Ferroviarios (organismo nacional que inició la medida cautelar) y el secretario de Transporte de la Nación, Juan Pablo Schiavi.
Es importante destacar que varios tramos del Corredor están sin terminar y algunas partes están cortadas. Además, los semáforos intermitentes complican el ordenado flujo de tránsito en las intersecciones. Lo que es más, hace un par de días, en la intersección del Corredor Vial y Sarmiento se produjo un accidente en el que perdió la vida un motociclista de 19 años.
La presentación de Ponce, la realiza con el patrocinio letrado de Eduardo Barcesat, quien fue abogado de la fallecida Marta Holgado, la mujer que sostuvo por años ser la hija de Juan Perón, pero que los estudios de ADN demostraron que no lo era. Barcesat es abogado de las Madres de Plaza de Mayo y dirige el Laboratorio de Políticas Institucionales de la Universidad de las Madres.