Corredor Vial: la Corte Suprema convoca a audiencia conciliatoria

“Vamos a demostrar el estado de la obra”, dijo el fiscal, quien luego explicó que se va poner de relieve la distinta situación jurídica que tienen los diferentes tramos de la vía, ya que hay algunos que están registrados a nombre del Estado nacional, como por ejemplo el cuadro de estación, el cual no se ha visto afectado por la obra; y otros que, como no tenían inscripción de dominio alguna, fueron recientemente anotados a nombre de la Provincia de San Luis.

“Por otro lado, y creo que es lo más importante, es que aún antes de hacerse esta obra hubiera sido imposible reestablecer el ramal ferroviario por donde era la vieja traza del tren aquí en la ciudad de San Luis”, agregó Allende.

A su vez, la presentación del Estado provincial ante la Corte también consistirá en presentar dos alternativas para que el tren pase por la provincia en caso de que se llegue a reactivar. Una de ellas consiste en hacer un ramal que pase por el sur de la ciudad de San Luis, cerca del barrio El Lince y del otro lado de la autopista, para luego “empalmar con el viejo recorrido de las vías, pasando el autódromo”. La otra posibilidad es la que ya se ha planteado con anterioridad, que el tren pase por Beazley y se construya una autopista que conecte el pueblo con la Capital.

En el caso de que no se solucione el conflicto en la audiencia, la Provincia va a pedir que, mientras la Corte sigue tratando el tema, se permita abrir el paso en las zonas donde el Corredor Vial todavía está en construcción. “Hay algunas obras concretas que habría para liberar algunas avenidas y calles que están cortadas. Esto lo vamos a plantear como una cuestión de mínima en la audiencia”, comentó Allende.

“Vamos con expectativa de diálogo y de razonabilidad. Entendemos que, en el marco de ese respeto, tenemos todas las esperanzas de llegar a un acuerdo con la Secretaría de Transporte”, concluyó el fiscal.

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