[dropcap style=”square”]E[/dropcap]l gobernador Alberto Rodríguez Saá manifestó anoche que se evalúa flexibilizar el aislamiento social y obligatorio en las localidades donde no se registraron casos de coronavirus. A la posible medida la definió como “aislamiento comunitario”. Hoy a las 16 horas mantendrá una videoconferencia con los intendentes para hablar al respecto.
Rodríguez Saá comenzó diciendo que se analiza realizar un “asilamiento comunitario” ante los buenos resultados que dieron en la provincia de las medidas de prevención que implementó el Gobierno provincial. “Todas las medidas que se han tomado están logrando el resultado que se buscaba que era aplanar la curva (de contagio). No significa que se ha ganado el partido, significa que estamos logrando los resultados que era aplanar la curva de casos porque permite al sistema de salud responder a esta pandemia”, dijo.
“Vamos a evaluar qué resultados tenemos al día domingo, dónde están las localidades donde se han producido casos, infectados y dónde no se han producido casos. La idea puede ser, eso vamos a hablar con los intendentes, si pudiéramos flexibilizar en ciudades, pueblos (el aislamiento) donde no tengamos casos y pueda empezar a hacer una vida comunitaria con mucho cuidado. Imagino que un pueblo que no haya tenido casos, que quiere y desea continuar aislado, podemos aislar sólo a ese pueblo y ver si pueden empezar a tener una actividad económica”, explicó el Gobernador.
“Los intendentes me van a ayudar a pensar a tomar una medida que tiene que ser con mucha sabiduría y prudencia”, opinó el primer mandatario.