[dropcap style=”circle”]E[/dropcap]l gobernador Alberto Rodríguez Saá comunicó este lunes que, en el primer día del distanciamiento social, preventivo y obligatorio, San Luis sigue sin nuevos infectados de Covid-19. Por otra parte, se conoció que un camionero infectado con coronavirus estuvo en San Luis durante dos días y mantuvo contacto estrecho con cuatro personas.
La titular del Comité de Crisis, María José Zanglá, detalló que el camionero estuvo en la provincia entre en 26 y el 28 de mayo. El trabajador con Covid-19 era asintomática y las cuatro personas que mantuvieron contacto estrecho fueron aisladas y se les realizó el hisopado para realizarles las pruebas correspondientes.
Zanglá desatacó que las cuatro personas mantuvieron distanciamiento social con el camionero y utilizaron barbijos.
Epidemiología de Buenos Aires comunicó al Ejecutivo puntano que el camionero dio positivo por coronavirus, según contó la funcionaria.
Otros casos sospechosos que se dieron a conocer esta noche se tratan de dos hombres que fueron internados en el Hospital San Luis por insuficiencia respiratoria severa. A pesar de que fueron reanimados, fallecieron. Este miércoles se tendrá los resultados para saber si tenían Covid-19. En caso de que sean negativos se entregarán los cuerpos a las familias.
Reporte diario de este lunes
– No hay nuevos infectados. Son 64 días consecutivos sin contagios
– 2 casos sospechosos.
– 15 casos descartados entre el viernes y este lunes.
– 393 personas bajo monitoreo procedentes del exterior y otras provincias, 20 por contactos estrechos con casos sospechosos.
– No hay muertos por coronavirus.
– 11 casos acumulados, según Nación, 10 de acuerdo con el Gobierno provincial. La diferencia en el número radica en que Nación contabiliza los infectados en base al lugar de residencia del paciente y el Ejecutivo provincia cuenta los casos registrados dentro de San Luis.