Más testimonios de trabajadores que han sido explotados por más de una década.
Durante la mañana de ayer continuaron las manifestaciones y reclamos de los pasantes y gente del Plan de Inclusión que se ha cansado de realizar tareas administrativas y profesionales en el Complejo Sanitario San Luis por tan solo $700.
Con un Gobernador que prácticamente ya ni pisa la provincia y todos los ministros en reunión de Gabinete en El Trapiche, los trabajadores decidieron posponer hasta el próximo lunes su idea de marchar a Terrazas del Portezuelo y volvieron a manifestarse frente a su lugar de trabajo.
“Nosotros preguntamos, ¿cuándo es el examen? No sabemos. ¿Cuántos cupos son? No sabemos. Somos 200 y habrá 10 cupos, ¿y los demás qué hacemos?”, se preguntó Claudia, quien lleva 12 años “trabajando en negro” en el Policlínico. “Siempre estamos en la misma, no tenemos nada en concreto. No hay disposición para hablar, no hay ganas de solucionar las cosas. A la primera amenaza o primer despido va a ser peor”, agregó la mujer.
“Ahora nos apuraron y algunos ya no quisieron venir. Vinieron muy poquitos, somos 3 o 4, pero allá somos 25. Nos apuran que nos van a echar, que van a tomar nota. 10 u 11 años ahí. ¿Quién puede vivir con $700? Me da tanta bronca, tanta impotencia, tanta injusticia. Hay señores que han entrado después y son los mejores acomodados que hay”, dijo, con su voz a punto de quebrarse, David, quien hoy en día se desempeña en el Hospital Psiquiátrico, pero también ha trabajado en la cocina y la lavandería del hospital.
“Estamos como perros. Basta de pisotearnos y discriminación”, gritó don Lucero, un hombre de 60 años que lleva 11 como camillero y ganando 700 pesos o menos.