Se dio a conocer el listado de reparaciones.
Desde el mes de diciembre de 2015, el Gobierno realiza trabajos para mejorar las condiciones del estadio Juan Gilberto Funes. Desde la Secretaría de Deportes destacan la recuperación de su campo de juego pero se recuerda que el histórico primer clásico puntano en el Nacional B se jugó con pésimas condiciones de la cancha.
“En diciembre del año pasado iniciamos las tareas de refacciones y mejoras. Seguimos trabajando para optimizar día a día, hemos realizado reparaciones en todo el Estadio, y algo que es muy importante fue la reparación de la bomba de agua cruda para el riego del campo de juego” destacó el jefe de programa Infraestructura Deportiva, Gabriel Varela.
Durante el fin de semana se realizó una fumigación total de las instalaciones, que incluyó una desinfección general de todos los sectores. En relación a la parte edilicia, el jefe de Subprograma Administración de Complejos Deportivos, Juan Pablo Martínez, comentó que “conforme a los actas de inspección que venía realizando el municipio de La Punta, hemos podido avanzar en muy poco tiempo con la colocación de los cielos rasos, tanto en los baños como las cantinas ubicadas en las plateas norte y sur”.
Martínez aseguró que “los arreglos incluyeron instalaciones sanitarias, equipos de aire, grupo electrógeno y la caldera del Estadio”. Por su parte, Varela sostuvo que “se continuará avanzando sobre estos trabajos para que el Juan Gilberto Funes esté a la altura de los grandes eventos que alberga”.
Reparaciones de diciembre a la fecha
-Cielo raso de durlock en Sala de Conferencias.
-Colocación de techo en cantinas y sanitarios de plateas cubiertas.
-Arreglos generales de los sanitarios.
-Mantenimiento y reparación de 19 equipos de aire acondicionado y calefacción.
-Recambio de lonas gigantografías de techos en salida de jugadores, norte y sur.
-Ploteo completo de banco de suplentes.
-Recambios de gigantografías en fachada principal.
-Arreglo definitivo de caldera.
-Service general del grupo electrógeno.
-Reparación de llaves de entrada de agua cruda y potable.





