El acto estuvo lleno de críticas hacia los Rodríguez Saá y los ex opositores que se pasaron a su bando.
Ayer por la mañana, en un acto encabezado por el secretario de Gobierno, Francisco Petrino, se conmemoró el 17mo aniversario de la lucha que impidió la división de la ciudad que pretendieron llevar adelante los hermanos Rodríguez Saá al ver que no podían hacerse con la Intendencia capitalina.
“Entiendo y creo que lo que pasó por aquellos días nos marcó a cada uno de nosotros de una forma particular. Los valores y los principios que defendían aquellos hombres hace 17 años hoy siguen siendo exactamente lo mismo. Y yo creo que estaba escrito que así sea, el que hoy defiende la autonomía municipal es el hijo de quien encabezó la lucha allá hace 17 años”, dijo Petrino, quien explicó que Enrique Ponce se encontraba en Buenos Aires gestionando ante el Gobierno Nacional.
En su alocución, el funcionario también recordó cuando el actual intendente se salió del llamado Pacto Provincia – Municipios, al cual definió como “la forma por la cual los municipios quedaban arrodillados a la voluntad de un Ejecutivo provincial”. Además, Petrino se refirió al reciente reclamo por los fondos que el Gobierno le giró a la ilegal intendencia de María Angélica Torrontegui.
“En esta gestión municipal seguimos defendiendo los mismos valores. Estamos parados exactamente en el mismo lugar donde estábamos hace 17 años”, agregó el secretario, quien agradeció a los empleados municipales “que no bancaron al doctor Ponce, sino también hoy bancan al hijo”.
Por su parte, el empleado municipal Edgardo Nicola recordó lo vivido en el año 2000. “El doctor Carlos Ponce había ganado una elección y esto parece que a los hermanos Rodríguez Saá no les gustó y quiso dividir la ciudad en 4, pasando por sobre la autonomía del municipio. Gracias a todos los municipales, gracias al doctor Carlos Ponce, eso no se realizó, porque ese 18 de septiembre todos vinimos acá a la legislatura a reclamar que no se haga esa división”, contó Nicola, quien también recordó otras iniciativas de los Rodríguez Saá en esa época, como la ciudad china y la Navidad sin Ponce.
“Lástima que muchos de los que estuvieron en la lucha en ese momento, hoy día están abrazados con los Rodríguez Saá. Eso me duele mucho”, dijo Nicola cerca del final, tirándole un palo a figuras como el ex ultra opositor y ahora funcionario del Gobierno, Daniel Sosa, y al senador nacional Daniel Pérsico, que está “poniendo a su señora como candidata”.