Es para coordinar la respuesta ante incendios forestales y demás problemas relacionados a la sequía.
Ayer, los jefes del Programa Seguridad y Planeamiento y de San Luis Solidario, Diego Masci y Omar Terc, respectivamente, informaron que se crearán juntas y comandos para combatir incendios forestales ante la incesante sequía.
De acuerdo a Masci, se ha empezado a trabajar, entre diversos ministerios, municipios y agrupaciones de bomberos, en lo que es “alentar la conformación de las juntas municipales de SLS y, por otro lado, los que es el trabajo del comando Cooperativo de Emergencias Regionales y el comando Cooperativo de Emergencia Provincial”.
“Ante la emergencia hídrica que se está viviendo en estos momentos, y el tiempo de seguía que estamos teniendo, se va a empezar a trabajar con la antelación suficiente para que se pueda tener en cuenta quiénes deben responder y quienes deben ayudar desde la cuestión logística en el combate de todo lo que sea siniestros”, dijo el funcionario.
Por su parte, Terc habló de las Juntas Municipales de Emergencia, también conocidas como “Juntas Municipales de San Luis Solidario”, las cuales conformarán el primer anillo de respuesta ante una emergencia (los otros dos son las unidades regionales y el Gobierno). “Se tiende a lo que es la organización local, primeramente, ante lo que es una emergencia”, sostuvo Terc, a la vez que destacó el trabajo coordinado entre diferentes reparticiones del Gobierno.