Conflicto con ECOGAS: continúa la falta de celeridad de ENARGAS

Se cumplieron cuatro meses de la denuncia interpuesta por el Gobierno. A pesar del peedido presentado el pasado 3 de julio por el Gobierno provincial, el Ente Nacional de Regulación del Gas (ENARGAS), todavía no emite una resolución respecto a la denuncia contra ECOGAS por la falta de conexión de gas a más de 2.500 hogares sanluiseños, entre otras cuestiones.

“Presentamos un pronto despacho y todavía no hemos tenido ninguna respuesta, tendremos que presentar otro. Hace más de un mes que tendrían que haber dado una respuesta y en los próximos días, vamos a insistir con un nuevo planteo”, adelantó jefe del subprograma Defensa del Consumidor, Darío Crivello.

En la presentación interpuesta ante el organismo nacional se denunció a la no recepción de solicitudes por parte de la distribuidora, la negación a brindar comprobante de presentación de solicitud, negación a entregar libro de quejas, indicación verbal para que se radiquen las denuncias en sede de la Comisión Provincial Reguladora de Energía Eléctrica, entre otros.

La denuncia fue presentada el pasado 27 de marzo con 2556 reclamos de habitantes de El Volcán, Estancia Grande, El Trapiche, Villa Mercedes, Merlo, San Luis, Juana Koslay, Potrero de los Funes, Tilisarao, Lafinur, Justo Daract, Quines, Alem, Santa Rosa del Conlara, Carpintería, Cortaderas, La Punilla, Los Molles, Villa del Carmen, Papagayos y Villa Larca, entre otras localidades.

Categorías: Noticias