[dropcap style=”circle”]E[/dropcap]sta tarde, el fiscal Maximiliano Bazla dio una conferencia de prensa en la que confirmó que los restos hallados en el sector este de la ciudad de Villa Mercedes efectivamente pertenecen a Fernanda Lucero, la mujer de 33 años y madre de dos niños que desapareció el pasado 9 de enero.
Los restos de Fernanda fueron analizados por Laboratorios Puntanos y el fiscal destacó la rapidez con la que se llevó a cabo el proceso y se remitió el informe de ADN. “Confirma las sospechas que teníamos acerca de la búsqueda y el destino trágico que existió”, dijo el fiscal, quien luego aclaró que todavía no se ha podido determinar, y por la tanto es materia de investigación, la forma en que murió, la fecha exacta y el lugar donde fue asesinada.
“El Ministerio Público Fiscal continúa con la investigación de la presente causa. Debemos seguir investigando para darle a los familiares las mayores respuestas del caso, sobre si el hecho cometido por una sola persona o fue cometido por varias personas, cómo ocurrieron y tratar de dar certeza acerca del día, hora y lugar”, dijo Bazla.
Por su parte, la fiscal adjunta, Stefania Cifuentes, informó que se han pedido pericias cromatográficas del suelo y del lugar. “No podemos determinar si el hecho ha ocurrido en ese lugar o si ahí se ha dejado el cuerpo. Eso es materia de investigación”, aclaró.
Volviendo a Bazla, el fiscal explicó que las partes del cuerpo que se encontraron corresponden al cráneo, columna vertebral y dos huesos del brazo, a lo que hay que sumarle “mucha ceniza de huesos y partes de huesos totalmente calcinados”. Se estima que estos restos llevaban entre 45 y 60 días en el lugar.
Por último, el fiscal no pudo dar muchos detalles sobre el suicidio de José Luis Oclides Bramard (43), la ex pareja de Fernanda, quien fue hallado muerto en un campo cerca de San Francisco. Bazla precisó que el hombre de se mató de un disparo en el abdomen y luego uno en la cabeza, pero no pudo dar más detalles ya que la Fiscalía de San Luis es la que lleva la causa.