La obra beneficiará a más de 300 familias que viven en zonas rurales.
El Ministerio de Hacienda y Obras Públicas informó que en los próximos días finalizarán las obras para proveer de agua potable a 27 parajes y zonas aledañas de los departamentos Pueyrredón, Ayacucho y Belgrano. La ejecución de esta obra demandó una inversión de $27.901.472 e incluyó la construcción de 44 kilómetros de acueducto, 30 kilómetros de redes de distribución, 25 pequeñas plantas potabilizadoras y el reacondicionamiento de 4 establecimientos potabilizadores.
Esta obra incidirá en el centro-noroeste provincial, mejorando la calidad de vida de miles de sanluiseños ubicados en zonas rurales de los departamentos Ayacucho, Belgrano y Pueyrredón, promoviendo el arraigo rural y contribuyendo a la erradicación de enfermedades hídricas. Cabe destacar que la provisión de agua para las plantas potabilizadoras llega desde el dique Nogolí, a través de Acueducto Nogolí, luego de recorrer cientos de kilómetros.
Esta importante obra proveerá agua potable a más de 1200 personas de los siguientes parajes y zonas aledañas: Santa Rosa del Gigante, Naranjo Esquino, San Pablo, El Rambloncito, Represa Del Carmen, Cabeza de Vaca, El Balde, Las Lagunitas, El Ramblón, San Pedro, Bella Estancia, San Vicente, San Antonio, Tres Lomas, Lomas Blancas, Hualtarán, La Tranca, Puesto Balzora, Balde de Azcurra, La Salvadora, San Roque de Chipiscú, Santa Rosa del Cantantal, Santo Domingo, Chosmes, Alto Pencoso, Jarilla y Desaguadero.