El intendente Enrique Ponce dio su punto de vista sobre el tema. En la mañana de ayer, concejales de Compromiso Federal visitaron una chacharita del Parque Industrial Norte, donde se le compró maquinaria en desuso a la Municipalidad hace varios meses. Los ediles calificaron como ilegal la venta porque no se realizó el correcto procedimiento. Por su parte, el intendente Enrique Ponce brindó su punto de vista sobre el tema.
“Hicimos una inspección con los concejales para la verificar personalmente la cantidad de máquinas que han sido vendidas en forma ilícita por el Municipio sin ser pasado por el Concejo Deliberante, sin haber hecho las presentaciones que corresponde para vender este tipo de máquina en desuso”, manifestó el concejal opositor, Alejandro Sosa, quien en el momento de la visita a la chacharita, no pudo precisar el monto por el que se vendieron las maquinarias.
De acuerdo a Sosa, para vender la maquinaria se tendría que haber hecho una nómina que debió remitirse al Concejo Deliberante, y luego se tuvo que realizar un remate público.
La visita de los ediles puso nervioso al dueño de la empresa, quien pidió que los medios esperaran fuera del predio. Según el concejal, la maquinaria que vendió el Centro de Disposición Final consiste en motoniveladoras, barredoras, entre otras.
La totalidad de la ex maquinaria municipal fue relevada por un escribano junto con otra documentación.
“Todas esas chatarras que están acá son las que tendrían que dar explicaciones los concejales de por qué la dejaron oxidar. El esquema de la denuncia es permanente. Desde que asumí, los concejales se dedican a pedir informes, que es un derecho que va más allá del derecho a ser informado, y a tratar de pedir todas las interpelaciones que se les ocurra. Son funcionarios públicos, que vayan y hagan la denuncia penal que corresponda y sino que se pongan a trabajar”, disparó Ponce.