Hubo música, comida, artesanías y se eligió la reina de la ciudad. El Ave Fénix se colmó de familias koslayenses, cerca de 4,500 personas disfrutaron de la celebración de los 29 años de la ciudad. La fiesta que organizó el Municipio incluyó propuestas para todos los gustos: shows musicales, paseo de artesanos y patio gastronómico. El show principal llegó de la mano de Chichilo Viale y Los Fulanos.
En el evento el intendente Jorge Toti Videla estuvo acompañado por su familia, el vicegobernador Carlos Ponce, el ministro de Desarrollo Social Sergio Tamayo, representantes de localidades vecinas y concejales de la ciudad.
Los primeros ritmos llegaron de la mano de La cuerda y Renacer Folclórico, luego vinieron Jeremías Pascual, Lourdes Gonzales, La Gastronómica Blues Band. El vento también tuvo las presentaciones del ballet municipal con su Homenaje al folclorista Hugo Sosa, la escuela de Malambo, Grupo Terranova, Fredy Romero, Anda Cuyo y La Roger Band para el cierre del evento.
En el patio de comida se pudieron degustar distintas especialidades, y los sabores de las típicas empanadas. La música también acompañaba el recorrido por el paseo de artesanos. Allí, los visitantes pudieron apreciar la creatividad en tejidos, mandalas, prendas en lienzo, entre otros.
Juana Koslay tiene nueva soberana
La agradable jornada de domingo ofreció el escenario ideal para que miles de personas disfrutaran del festejo.
Fueron 13 las candidatas de distintos barrios de la ciudad que participaron de la elección de la reina. Cinco jurados tomaron la decisión de elegir a la nueva soberana, título que quedó en manos de Paula Bizzotto.
Las princesas que la acompañan son: 1ª Ignacia Valenzuela y 2ª Evelin Pérez. La nueva soberana ganó dos becas: la primera es una beca de estudiantil, la segunda una para la escuela de modelos profesional Vidal Rivas Fashion School. Además, recibió regalos de los auspiciantes.