Con gran éxito volvió el Festival Del Río a San Luis al anfiteatro IV Centenario

[dropcap style=”circle”]A[/dropcap] lo largo de 3 noches consecutivas, en las que miles de personas pudieron disfrutar de variadas opciones musicales, el Festival Del Río volvió a poner música y color al verano puntano. De acuerdo a cifras oficiales de la Municipalidad, a la primera fecha asistieron 20.000 personas, mientras que a la tercera fueron más de 30.000.

La primera noche estuvo dedicada al folklore y los encargados de llevar las riendas fueron los grupos Terranova, La Cautana, Daniela y Los Garrones y Los Fulanos, contando con el cierre estelar de Nahuel Penisi

Durante la segunda jornada el tono se dirigió hacia el rock y las juventudes, con una grilla que pasó por Dj Diomedi, Keim, La Yugular, Javier Calamaro y el cierre a cargo de La Franela.

El evento finalizó con una última noche, que fue la que tuvo mayor concurrencia, dedicada exclusivamente a la movida tropical de la mano de los Chicos Mentha, Los Playeros y Amar Azul.

A lo largo de las 3 jornadas, se destacó el rol imprescindible de los presentadores del festival, Isa Rosmari Ortuña y Francisco “el Chueco” Paz, quienes comandaron todo el evento a la perfección, animando al público en todo momento con juegos, saludos, coordinando bailes e incluso haciendo partícipe al público acercándose a ellos con el micrófono.

Cabe destacar que las tres fechas, con fuerte presencia policial y de seguridad comunitaria, el evento se realizó exitosamente sin mayores disturbios y la gente pudo disfrutar no solo de los shows musicales, sino también de una amplia, variada y accesible oferta gastronómica gracias a los food trucks ubicados a metros del escenario, que además de ofrecer comidas y bebidas (eso sí, no se vendió alcohol) también contaban con sillas para los comensales.

Categorías: Noticias