Con estas modificaciones hoy se aprobaría el nuevo boleto estudiantil gratuito

[dropcap style=”circle”]L[/dropcap]a sesión de hoy del Concejo Deliberante va a ser sumamente importante porque llegará al recinto el tratamiento del nuevo boleto estudiantil gratuito. El presidente del Concejo Deliberante, Javier Suárez, adelantó a este medio cuáles son las modificaciones que se realizaron al proyecto del oficialismo municipal.

Estas modificaciones surgieron de las propuestas realizadas por el bloque de Suárez, Juntos por San Luis, y del diálogo con el oficialismo y las otras fuerzas del Concejo en la comisión de Transporte.

Las modificaciones que dio a conocer Juntos por San Luis:
1) La ordenanza original sólo contemplaba a los estudiantes que asisten a establecimientos públicos. Ahora también contempla a los estudiantes de establecimientos privados, de todos los niveles: educación inicial, primaria, secundaria, terciaria y universitaria.

2) La ordenanza original sólo contemplaba a estudiantes cuyos ingresos familiares no superarán los 2 Salarios Mínimos, Vitales y Móviles, es decir $ 43.200. Ese monto se aumentó a 3 Salarios Mínimos, Vitales y Móviles, lo que actualmente representan $ 64.800.

3) Se simplifica el trámite para probar los ingresos familiares. El beneficiario, o en caso de estudiantes menores de edad los padres o tutores, solo deberán firmar una declaración jurada que será reservada y en la que manifiesta que cumple con este requisito. Sin más.

4) Además de la Declaración Jurada, sólo se pedirá un certificado de alumno regular, el que podrá ser presentado en un plazo razonable (se prevé el cruzamiento de datos entre la Municipalidad y el Ministerio de Educación de la Provincia).

5) Además de contemplar a los estudiantes que van a escuelas que tienen doble escolaridad, dándoles 4 pasajes por día, se contemplan los casos de estudiantes que deben tomar dos colectivos para llegar al establecimiento, es decir, los que deban hacer combinación de al menos dos líneas (es el caso que se presenta con familias que viven en el Serranías Puntanas y que se vieron afectadas por la división de la línea OK).

6) También se estableció que el Ejecutivo Municipal podrá contemplar casos especiales que, por cuestiones de vulnerabilidad socioeconómica o por integrar familias numerosas, necesiten el boleto estudiantil gratuito para enviar sus hijos a la escuela.

Categorías: Noticias