[dropcap style=”square”]L[/dropcap]a Municipalidad de San Luis comunicó que finalizó la construcción del centro de convenciones, ubicado detrás del CGM Alberto Domeniconi. La obra fue terminada con ocho meses de retraso y tuvo dos plazos para su terminación que no se cumplieron.
El centro de convenciones se comenzó a construir en junio de 2018 y el plazo de finalización original fue enero de 2019 (210 días de ejecución) que obviamente no se cumplió. A principios de marzo pasado, la obra tenía un 80% de ejecución y se anunció que se terminaría en abril, lo que tampoco sucedió.
El presupuesto que se invirtió en el centro de convenciones fue de una suma cercana a los $8.500.000 con fondos municipales.
El edificio tiene una superficie de 700 metros cuadrados. Cuenta con un salón multiespacio de superficie de 200 metros cuadrados con un equipamiento de 80 sillas. Además, edificio posee un hall de ingreso de 150 metros cuadrados y dos núcleos de sanitarios con una superficie 44 metros con sus respectivos baños para discapacitados y una sala auditorio de 280 metros con 110 butacas, sala técnica y refrigeración.
Como informó La Gaceta en otras notas, la gestión Enrique Ponce anunció en mayo de 2016 que en el lugar donde está el centro de convenciones se destinaría un espacio destinado para vendedores que estaban en el Paseo del Padre. Se lo nombró como Paseo “El Puntano”, pero la idea fracasó porque a los vendedores no acompañaron la idea alegando que se afectarían las ventas.