El discurso de Lemme estuvo lleno de críticas a gestiones anteriores, pero pocas propuestas.
Ayer al anochecer, los candidatos a gobernador e intendente del Compromiso Federal, Claudio Poggi y Alicia Lemme, respectivamente, cerraron su campaña con una recorrida por distintos sectores de la ciudad y un concurrido acto en la sede del PJ, al que, sorprendentemente, no asistió ninguno de los hermanos Rodríguez Saá.
Como era previsible, debido a lo ajustada que se prevé que va a estar la carrera por la intendencia, Alicia Lemme fue la primera y principal oradora del evento realizado en una sede del PJ que, por lo insoportable del calor, no se llenó del todo, aunque cientos de personas presenciaron los discursos en la pantalla de LEDs que colocaron al aire libre. Como siempre, entre los asistentes hubo decenas de funcionarios y cientos que llegaron en camiones y colectivos desde La Punta y el interior de la provincia.
En su discurso, la actual Intendente hizo un gran hincapié en las falencias de las gestiones anteriores que la suya solucionó, como la deuda pública del municipio, el centro de disposición final, la potabilidad del agua y la recolección de residuos. Lemme también destacó la creación de Transpuntano y las miles de calles que asfaltó, pero sin mencionar la gigantesca mano que el Gobierno provincial le dio a su Gestión y no a las anteriores. Eso sí, propuestas nuevas, ninguna más allá del genérico “vamos a hacer muchísimo más”.
“Sabemos que hay que mejorar muchísimas cosas, pero podemos hacerlo. Si pudimos lo más, como no vamos a poder hacer muchísimo más”, dijo Lemme, asegurando que va a trabajar con Claudio Poggi de la misma manera que lo hizo con Alberto y Adolfo Rodríguez Saá.
Por su parte, Poggi, quien no tiene absolutamente nada que temer el domingo, dio un discurso muy similar al que dio antes del cierre de las primarias, enarbolando las mismas banderas que los Rodríguez Saá, como la inclusión social y digital, al igual que la defensa de los derechos de las culturas aborígenes.