Como quería Ponce, Novillo no integrará el Tribunal Electoral Municipal

La presidenta del Superior Tribunal habló sobre la marcha atrás de la invitación para integrar el Tribunal y reveló quién lo hará en representación del Superior Tribunal.

Hace instantes, la presidenta del Superior Tribunal (ST), Lilia Ana Novillo confirmó a La Gaceta que no integrará el Tribunal Electoral Municipal, a pesar de que el intendente capitalino la invitó expresamente a que lo integrara y días después se arrepintió. Por lo tanto, Marta Corvalán será la integrante del Superior Tribunal que estará en el Tribunal Electoral Municipal.

Hay que recordar que el secretario de Gobierno, Francisco Petrino, señaló que debido a la militancia política de Novillo, se debería designar a otro integrante del ST para formar parte del Tribunal Electoral Municipal. Lo mencionado sucedió  en el marco de las elecciones para concejales del próximo 12 de noviembre.

“Es un castigo a una vida coherente que siempre he llevado. Estimo que para ocupar este cargo hacen falta tres cosas. Capacidad, idoneidad y moralmente exponible. Creo que cumplo las tres cualidades. Sin embargo, estimo que atento al arrepentimiento porque saben que me invitaron, necesitamos que cuando vayan (la ciudadanía) a expresarse en las urnas la ciudad de San Luis, lo hagan con tranquilidad. Hoy estamos sacando un acuerdo donde la designamos a Marta Corvalán. Espero que no le encuentren ninguna excusa”, respondió Novillo a la pregunta de este medio.

La Gaceta preguntó a la presidenta que pensaba sobre el arrepentimiento del municipio en invitarla: “No sé. De los arrepentidos se sirve Dios. No sé qué opinar sinceramente”, dijo con una leve risa.

Categorías: Noticias