Se empezará a aplicar en un sector de la ciudad. La directora de Medio Ambiente del municipio capitalino, Roxana Glerean, informó que a partir del próximo lunes comienza la implementación del sistema de separación de residuos en origen.
“A partir de este lunes a las 21 horas en el sector que hemos denominado sector I, comprendido entre las calles Pringles, San Martín, Avenida España y Avenida Perón, en todos los edificios van a comenzar a sacar los días lunes los residuos ya separados”, dijo Glerean.
La funcionaria comentó que desde el 2016 se trabajó en la concientización de los vecinos del microcentro para la separación de la basura en dos grupos. Los residuos orgánicos y por otro lado los reciclables, comprendidos por papeles y cartones, vidrios, latas y plásticos.
“Ayer mantuvimos una reunión con los administradores de los consorcios, y entonces a partir de ahora los días lunes ellos van a sacar los reciclables, pero este es solo el comienzo, porque sabemos que el volumen es grande pero necesitamos igualmente cuantificarlo. Vamos a empezar a retirar los reciclables cada una semana y luego se va a ir intensificando la frecuencia, hasta llegar a un camión para los residuos comunes y otro para los reciclables todos los días”, explicó la directora.